El acceso y uso de este Sitio Web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la Ley N° 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor y legislación que resulta aplicable en el Perú. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y las transacciones que realice un cliente o trabajador de MOLITALIA S.A. (en adelante, “MOLITALIA”) denominado en adelante “EL USUARIO», en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante este Sitio Web comprendidos en este Sitio Web, entre “EL USUARIO” y MOLITALIA.

En caso que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones fuera declarada nula, se procederá a retirar o sustituir la misma. De igual forma, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes condiciones.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro, acceso, uso, operación, reserva, búsqueda, transacción y toda actividad que realice “EL USUARIO”, quien declara haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.

A continuación, se exponen dichos Términos y Condiciones:

1. Registro de “EL USUARIO”

Será necesaria para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio Web la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte de “EL USUARIO”. “EL USUARIO” se registrará ingresando los siguientes datos personales: nombres y apellidos, número de celular y correo electrónico.

“EL USUARIO” declara que brindará información veraz, actual, suficiente y auténtica al proporcionar sus datos.

Al finalizar el ingreso de datos, se identificará “EL USUARIO” mediante su correo electrónico, su nombre y su teléfono, teniendo “EL USUARIO” la oportunidad de verificar el tipo de entrega del producto; para, finalmente, elegir el medio de pago.

2. Clave secreta

“EL USUARIO” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio Web, desde la cual podrá efectuar compras y obtener información sobre las condiciones de los productos ofertados. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de MOLITALIA en caso de que su utilización sea indebida. Por tanto, “EL USUARIO” es el único responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

3. Derechos de “EL USUARIO” de este Sitio Web

MOLITALIA garantiza que el “EL USUARIO” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor y protección de datos personales vigentes en el territorio del Perú. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por MOLITALIA, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

MOLITALIA garantiza en particular que la información sobre las características y condiciones de cada producto ofertado a través este Sitio Web será oportuna, suficiente, veraz, apropiada y de fácil acceso a “EL USUARIO”. Los productos se encuentran disponibles únicamente mientras estén publicados en este Sitio Web.   

MOLITALIA podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo la relacionada a las características y condiciones de cada producto y su precio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.

4. Obligaciones de “EL USUARIO” de este Sitio Web

“EL USUARIO” se obliga a acceder al Sitio Web, con la mayor diligencia, debiéndose entender que realizará un uso correcto, y lícito, evitando en todo momento realizar acciones que puedan atentar contra el buen funcionamiento y la imagen de MOLITALIA o cualquier acto que vaya en contra de sus fines.

Por ello, “EL USUARIO” se obliga a no realizar las siguientes actividades:

  • Utilizar el Sitio Web con fines fraudulentos o llevar a cabo una conducta que, involucrando al Sitio Web, dañe (o genere un riesgo de daño) a la imagen, los intereses y los derechos de MOLITALIA o de terceros.
  • Suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos del Sitio Web, incluyendo los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluir dichos contenidos.
  • Realizar cualquier acto que involucre dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

Esta lista debe ser entendida como enunciativa pero no limitativa, pudiendo extenderse a cualquier acto realizado por “EL USUARIO” que conlleve a lograr el perjuicio a la empresa, sus clientes, otros Usuarios o proveedores.

De ser el caso, cuando MOLITALIA detecte que “EL USUARIO” realizó cualquiera de las prohibiciones nombradas en el párrafo anterior o incluso cuando existan indicios o sospechas razonables de ellas, limitará, suspenderá o dará por concluido el acceso de “EL USUARIO” al Sitio Web. Aunado a ello, MOLITALIA adoptará las acciones legales y técnicas necesarias.

5. Limitación de responsabilidad

“EL USUARIO” reconoce y acepta que el acceso al Sitio Web se realiza en todo momento bajo su riesgo y responsabilidad, por lo que MOLITALIA no se responsabiliza del mal uso o acceso indebido que pueda realizarse del mismo.

Por tanto, MOLITALIA no será responsable de lo siguiente:

  • El contenido de los sitios enlazados a través de los enlaces (links) incluidos dentro del Sitio Web.
  • El Sitio Web podría albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. En ningún caso MOLITALIA será responsable de la inexactitud, falsedad, irregularidades y/o actos que puedan considerarse contrarios a la moral, usos y buenas costumbres que puedan contener los materiales publicitarios de los anunciantes o de los patrocinadores; quienes asumen directamente toda responsabilidad por ello.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos de “EL USUARIO” por virus, gusanos informáticos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. “EL USUARIO” reconoce que el uso de la red internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos a “EL USUARIO” que tengan su causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del acceso al Sitio Web. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de MOLITALIA (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.); cuya fiabilidad, idoneidad, calidad, continuidad y funcionamiento, no corresponden a MOLITALIA.

6. Fuerza mayor

MOLITALIA no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o causado por fuerza mayor.

Se entenderá por “fuerza mayor” a cualquier acto o hecho fuera del control razonable de MOLITALIA, incluyendo, sin limitación, a huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas realizadas por terceros, o por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

De darse un evento de fuerza mayor que afecte al cumplimiento de las obligaciones de MOLITALIA, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos referidos. Una vez superado el evento de fuerza mayor los plazos continuarán con su cómputo.

7. Enlaces (links)

El Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten a “EL USUARIO” acceder a otras páginas y portales de Internet. En estos casos, MOLITALIA actúa como un prestador de servicios a terceros. En el supuesto de que “EL USUARIO” considere que existe un sitio enlazado con contenidos inadecuados o ilícitos, deberá comunicarlo a MOLITALIA a través de los siguientes correos electrónicos, para evaluar el caso y definir las acciones concretas: clientes@molitalia.com.pe.

MOLITALIA no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados, ni de sus condiciones de uso, político de confidencialidad ni similar, siendo “EL USUARIO” el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y haga uso de los mismos.


MOLITALIA se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces publicados en el Sitio Web.

8. Categorías de productos que ofrece MOLITALIA

MOLITALIA ofrece productos consumibles para “EL USUARIO”, los cuales fueron agrupados en las siguientes categorías:

  • Abarrotes
  • Confites
  • Panetones y Postres
  • Alimentos para mascotas

Estas categorías podrán ser modificadas por MOLITALIA, en caso lo considere pertinente.  

9. Imágenes referenciales de los productos

“EL USUARIO” debe tener en cuenta que las fotografías, videos, representaciones gráficas de los productos o servicios mostrados en el Sitio Web, tienen una finalidad orientadora y referencial. Asimismo, aún cuando MOLITALIA realice su mejor esfuerzo porque sean exhibidas con la mayor nitidez y precisión posible, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio Web.

10. Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en el este Sitio Web


La publicidad de promociones que realice MOLITALIA se rige por las disposiciones del Código de Protección de Defensa del Consumidor y otras normas que resultan aplicables. En cada anuncio promocional se indicará de manera clara la duración y cantidad mínima de unidades disponibles.  

Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web son exclusivos para las compras efectuadas únicamente en el Sitio Web y no son necesariamente aplicables para transacciones efectuadas en los distintos puntos de venta de MOLITALIA. De la misma manera, los precios, promociones y servicios exhibidos en los puntos vigentes únicamente mientras son ofertados a dicho precio o durante el plazo que se podría indicar en cada caso específico.

MOLITALIA precisa que no existen montos máximos de compra. El tope de compra de un producto estará dado por el stock del mismo y por los límites de promoción; de esa manera, MOLITALIA podrá reducir el tamaño del pedido por temas de stock cuando lo considere conveniente. De ser el caso, los productos que ya no se encuentren disponibles se exhibirán en el Sitio Web con una restricción de «FUERA DE STOCK».

Se precisa que la venta de los productos exhibidos en el Sitio Web es dirigida únicamente al consumidor, por lo que MOLITALIA solo se encuentra habilitada para emitir boletas de venta.

MOLITALIA se reserva el derecho de poder modificar el contenido del Sitio Web, incluyendo aquella información relacionada a los productos, servicios, precios, stock, promociones y condiciones, en cualquier momento y sin mediar previo aviso. Por tanto, en caso “EL USUARIO” haya seleccionado un producto sujeto a alguna promoción y/u oferta, y la misma quedará sin efecto antes de la conclusión de la transacción, la selección de dicho producto también concluirá.

MOLITALIA exhibirá todos sus productos en el Sitio Web en moneda nacional Soles (S/), asimismo, será la moneda señalada en los comprobantes de pago que se emitan.

MOLITALIA podrá cancelar la compra de “EL USUARIO cuando se detecte algún error en el precio del producto exhibido; para ello, MOLITALIA se comunicará con “EL USUARIO”. Si no fuera posible contactarse con el cliente, MOLITALIA cancelará la solicitud de compra, informándose de aquello al Usuario.

MOLITALIA apela a “EL USUARIO” razonable; por tanto, si el error del precio puede reconocerse de forma obvia o inequívoca, MOLITALIA no se encuentra obligada a ofrecerle los productos al precio incorrecto.

La facultad de modificar los precios por parte de MOLITALIA no se aplicará a aquellas transacciones que se hayan realizado con éxito y que hayan sido confirmadas por el Sitio Web, a menos que se trate de un error obvio e inequívoco, en cuyo caso se aplicará lo dispuesto por el párrafo anterior.

11. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio

Una vez que el producto es seleccionado por “EL USUARIO” para su compra, MOLITALIA verificará si la solicitud de compra reúne las siguientes condiciones:

  • Se confirmó el precio y demás especificaciones del producto.
  • MOLITALIA cuenta con stock de los productos en el centro de despacho.
  • El medio de pago seleccionado por “EL USUARIO” es válido. 
  • El producto cumple con las cantidades mínimas exigidas por MOLITALIA.
  • Otras herramientas de calificación de transacciones que sean implementadas para evitar situaciones de fraude.

Esta verificación es requisito indispensable para concretar la formación del consentimiento de ambas partes para llevar a cabo la compraventa.  

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, MOLITALIA podrá dejar sin efecto la solicitud de compra cuando la misma no hubiese cumplido las condiciones antes señaladas.

En caso se verifique satisfactoriamente aquellas condiciones señaladas, MOLITALIA emitirá el comprobante de pago respectivo. Una vez confirmada la operación, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta de débito de “EL USUARIO”, o cancelados por «EL USUARIO» a través de las plataformas de Pago Efectivo.

Al confirmar su pago y generado su número de orden se da por confirmado su pedido.

MOLITALIA se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude por compras inusuales o sin comportamiento lógico; o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas y/o demás indicaciones o especificaciones. En dicho caso, MOLITALIA se pondrá en contacto con “EL USUARIO”, a fin de informar este hecho y realizar las modificaciones o soluciones respectivas.

12. Procedimiento de selección de productos y pago

“EL USUARIO” hasta antes de la confirmación de compra puede hacer uso de las siguientes opciones:

  • Puede optar por sustituir los productos por cualquier otro artículo que se encuentre actualmente disponible en el Sitio Web, pagando el precio mostrado para estos artículos.
  • Una vez emitida la solicitud de compra y, si ya no desea los productos, puede cancelar dicha compra con anterioridad al despacho o entrega de los mismos. Para ello, deberá ponerse en contacto con el personal de MOLITALIA (en las vías de contacto indicadas para atención al cliente) antes de la fecha de despacho o entrega del producto y proseguir con las indicaciones necesarias para la cancelación.

13. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos ofrecidos en este Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, solo podrán ser pagados bajo la siguiente modalidad:

  1. Pago en efectivo contra entrega o a través de POS.
  2. Tarjetas de Crédito y Débito a través del POS excepto tarjetas emitidas en el extranjero.
  3. Tarjetas de Crédito y Débito mediante plataformas de Pago Efectivo, Niubiz u otra que pudiera estar vigente a la fecha excepto tarjetas emitidas en el extranjero.
  4. Transacción realizada por medio de la plataforma “YAPE” del Banco de Crédito del Perú.

Cuando “EL USUARIO” realice el pago, se podrá realizar al tipo de cambio, de ser el caso, dicho tipo de cambio podría encontrarse sujeto a variaciones, honorarios o comisiones que aplique su proveedor de tarjeta de crédito y/o débito.

14. Comprobantes de pago

“EL USUARIO” deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de adquirir un producto: boleta de venta electrónica.

El otorgamiento del comprobante de pago o la nota electrónica se realizará mediante correo electrónico y estarán a disposición de “EL USUARIO” desde que sea depositado en la dirección electrónica que este designó previamente para ello.

15. Mecanismo de entrega de los productos

La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad de “EL USUARIO”. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos por MOLITALIA.

MOLITALIA entregará el producto en la dirección registrada por “EL USUARIO” al momento de su registro dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir del envío del correo de confirmación de celebración de la compraventa a “EL USUARIO”.  Cabe precisar que cuando aplique fechas especiales, promociones y descuentos o debido a la alta demanda, el plazo puede variar hasta dentro de los siete (7) días hábiles.

La entrega del producto podrá ser realizada a “EL USUARIO” o a la persona que este designe siempre que se trate de un mayor de edad que esté dispuesto a identificarse, suscribiendo el Acta de Entrega. Con dicha firma se entenderá que “EL USUARIO” se encuentra conforme con el estado y características del producto entregado, salvo que exprese lo contrario.

“EL USUARIO” adquiere responsabilidad sobre la disposición del producto en los siguientes escenarios:

  • Cuando el producto se haya entregado.
  • Cuando el mismo haya sido puesto a disposición de “EL USUARIO” y haya transcurrido el tiempo máximo para su recojo.
  • Cuando por responsabilidad de “EL USUARIO”, respecto a la fecha o lugar de entrega, no haya sido posible su entrega a partir del servicio de delivery.

La modalidad de entrega de los productos exhibidos en el Sitio Web se podrá realizar a partir del uso del servicio de Delivery, a través del cual el producto será entregado en la dirección que consigne responsablemente “EL USUARIO”, debiendo este o el tercero que designe ser mayor de edad, identificarse y permitir acceder a la toma de una fotografía de los productos en la puerta de entrega.

Se precisa que el encargado de la zona del distribuidor autorizado de MOLITALIA, tomará la foto a los productos, mostrando únicamente la parte inferior de la puerta, sin identificar otras características del inmueble o a la persona; por lo que esta acción no deberá ser considerada como vulneración a la intimidad, pues tiene el único fin de corroborar que el producto ha sido entregado.

La certificación de entrega mencionada tiene concordancia con lo previsto en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19, y se mantendrá vigente mientras dure la pandemia.

Cuando “EL USUARIO” o el Tercero designado por este impida que el personal de MOLITALIA certifique o compruebe la entrega del producto, el mismo no será entregado. MOLITALIA se comunicará con “EL USUARIO” a fin de poder coordinar la nueva entrega con las penalidades que correspondan.

El encargado de la entrega la realizará manteniéndose alejado de la puerta principal del domicilio de “EL USUARIO”. No deberá ingresar o subir las escaleras. Tratándose de condominios o edificios de viviendas multifamiliares, la “puerta principal” deberá entenderse como aquella puerta general que tenga acceso a la vía pública.

El encargado de realizar la entrega, al tocar el timbre o anunciar su llegada, evitará tocar la puerta o reja del domicilio. Por esto, “EL USUARIO” deberá salir a recibir su pedido. “EL USUARIO” deberá portar mascarilla al momento de recibir su pedido.

Se precisa que el personal encargado de la entrega no está autorizado a recibir propinas o dádivas.

16. Política de reembolso

MOLITALIA podrá reembolsar a “EL USUARIO” únicamente en los supuestos que, por responsabilidad de MOLITALIA, el producto presente alguna condición que no fue informada previamente. El reembolso se efectuará a través de dos formas: i) Nota crédito (solo válido para compras en este Sitio Web) y ii) reembolso bajo el mismo procedimiento de pago de compra del producto.

17. Reclamos

Todo reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio Web deberá ser presentada a través del Servicio al Cliente, comunicándose al siguiente correo: clientes@molitalia.com.pe.

Los reclamos relacionados a la denegación o al no reconocimiento de los pagos online con tarjetas de crédito/débito deben ser presentados por los titulares de las mismas ante las entidades financieras emisoras de estas tarjetas de crédito/débito.

18. Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (incluidos los derechos conexos), su diseño gráfico, los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) son de exclusiva titularidad de MOLITALIA, por tanto, este dispone del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

Queda expresamente prohibido la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de MOLITALIA.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

19. Ley aplicable y jurisdicción

“EL USUARIO” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente aplicable en el territorio del Perú, y acepta someterse ante a la jurisdicción de los tribunales de Lima-Cercado, en cualquier proceso o acción legal, sin perjuicio de las demás autoridades peruanas que pudieran resultar competentes.

MOLITALIA, precisa que el solo acceso al Sitio Web que pudiera realizar el Usuario no involucra una obligación de compra para el Usuario.

20. ¿Cómo contactar a MOLITALIA?

En caso de tener alguna pregunta, consulta o solicitud, “EL USUARIO” podrá ponerse en contacto con el Equipo de Atención al Cliente por correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@molitalia.com.pe.

Fecha de última actualización: 10 de marzo de 2021.